24 de agosto 2016 - 18:10

Muerte y misterio: hallaron un cadáver en la Costanera

El cadáver de un hombre de alrededor de 40 años y con rasgos posiblemente asiáticos fue hallado esta tarde a metros de la orilla del Río de La Plata en la reserva ecológica de la Costanera Sur porteña y los investigadores descubrieron que tenía piedras en los bolsillos del chaleco que vestía, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde a partir de un llamado al 911 en el que reportaban la presencia de un cuerpo en el agua a unos dos metros de la orilla.

Al lugar arribaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que fueron los encargados de llevar el cuerpo a la costa y constatar que se trataba de un hombre joven de unos 40 años y que aparentaba tener rasgos orientales.

La víctima estaba vestida con jeans azules, zapatillas verdes, remera negra de manga larga y un chaleco gris donde los pesquisas se encontraron con la sorpresa de que tenía piedras en los bolsillos.

"Todo indica que alguien no quería que este cuerpo saliera a flote y le colocaron las piedras en el chaleco para que permaneciera sumergido, pero estamos en etapa de investigación", dijo a Télam una fuente policial.

El sumario policial quedó en manos de la comisaría 22 de la Policía Federal de la Ciudad y la causa e investigación judicial está a cargo del fiscal Carlos Vasser, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 21.

En el lugar trabajaron los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la PFA y el fiscal Vasser, que caratuló la causa como "muerte dudosa", ordenó remitir el cadáver a la morgue judicial porteña para la realización de la autopsia que determinará si se trató o no de un homicidio como se sospecha.

Los investigadores intentaban establecer si en los últimos días hubo denuncias por el paradero de hombres jóvenes que respondan a las características físicas de este fallecido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar