24 de agosto 2016 - 23:16

Bauza coincidió con Guardiola: "Agüero tiene que colaborar 15 metros más atrás"

Edgardo Bauza ya planea los partidos por Eliminatorias.
Edgardo Bauza ya planea los partidos por Eliminatorias.
El técnico de la Selección, Edgardo Bauza, afirmó que no ve "descabellado" el pedido del entrenador español Josep Guardiola para que el delantero Sergio Agüero colabore en la tarea defensiva de Manchester City.

En la prensa argentina llamó la atención que Guardiola haya cuestionado en público a Agüero, que convirtió seis goles en los últimos tres partidos en el equipo inglés.

"No es suficiente con esperar a que te llegue la pelota por parte de los compañeros, tiene que ser el primero que presione arriba y estar en constante movimiento para ayudarnos", reclamó Guardiola en relación al delantero de la selección argentina.

"No podés ser brillante cuando, una vez que se pierde el balón, desaparecés. Es imposible, pero lo hace. Debe implicarse también en tareas defensivas", añadió el entrenador de Manchester City.

Consultado al respecto por el canal TyC Sports, Bauza opinó que "no está mal" que Guardiola le exija al delantero colaboración en defensa.

"A lo mejor está mal que lo haya dicho públicamente, pero estoy seguro que lo debe haber hablado en privado. Y está bien que se lo diga", afirmó Bauza, que debutará como seleccionador argentino el 1 de septiembre ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador argentino sostuvo que Guardiola necesita que Agüero, "además de los goles que hace, colabore quince metros para atrás".

"No me parece nada descabello. El tema es cómo convencerlo, darle un chupetín, un caramelo, qué sé yo", expresó Bauza entre risas, a la vez que dejó en claro que comparte la idea y que buscará llevarla a cabo en la selección argentina. "Tiene que ver con el compromiso que tiene que haber en el plantel", agregó.

"Nosotros no le podemos pedir a (Ángel) Di María que juegue de marcador de punta izquierdo pero sí le podemos pedir que haga un sacrificio y que achique quince metros para atrás para que la línea de cuatro se pueda juntar, los espacios sean más chicos y robe la pelota el que la tenga que robar. Y con (Lionel) Messi igual, y con el que le toque", explicó Bauza.

Luego, el técnico rosarino no descartó la posibilidad de juntar en el ataque a Messi, Agüero, Di María y Lucas Pratto para recibir el próximo 1 de septiembre en Mendoza a Uruguay, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

También incluyó al mediocampista Franco Vázquez, quien se nacionalizó italiano, como una opción para las próximas convocatorias.

El "Patón" admitió que esos "cuatro nombres" los tiene en la cabeza y que es una posibilidad que "no está lejos" de lo que pretende para "romper" las dos líneas de cuatro que presentará el "duro" conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez.

Según las declaraciones de Bauza, se desprende que planea un equipo con una línea de cuatro defensores, dos volantes de contención (Javier Mascherano junto a Ever Banega o Lucas Biglia o Augusto Fernández) y Di María por el carril izquierdo, Messi "del medio hacia la derecha", Agüero, un poco más retrasado, y Pratto como referencia.

En ese esquema, también destacó que puede jugar Paulo Dybala "como segunda punta".

"El tema más complicado es ponernos de acuerdo en qué sector de la cancha vamos a defender porque si presionamos muy arriba el equipo va a sufrir el desgaste físico", explicó.

En cuanto a futuras convocatorias, el "Patón" sorprendió con el nombre del mediocampista ofensivo Franco Vázquez, quien en 2015 se nacionalizó italiano pero no disputó ningún partido oficial.

El cordobés, de 27 años, quien milita actualmente en Sevilla, de España, podría jugar en el seleccionado argentino según la normativa FIFA pero Bauza ya adelantó que consultarán para comenzar a tenerlo como opción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar