24 de agosto 2016 - 19:14

Tras el gran triunfo frente a Simon, Schwartzman fue eliminado en Winston Salem

Schwartzman perdió con Lu en octavos de final en Winston Salem.
Schwartzman perdió con Lu en octavos de final en Winston Salem.
Diego Schwartzman perdió ante el chino Yen Hsun Lu por 6-4 y 6-0 y quedó eliminado en los octavos de final del ATP de Winston Salem, que repartirá premios por u$s 720.940 y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Schwartzman, ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, perdió con Lu (72) en apenas una hora y un minuto de juego.

El "Peque", quien hace poco más de un mes sufrió una fractura en el pulgar de la mano izquierda durante un entrenamiento, se había instalado en los octavos de final tras dejar en el camino al kazajo Mikhail Kukushkin (66) y al francés Gilles Simon (32), séptimo cabeza de serie del torneo.

Sin embargo, el surgido del Club Náutico Hacoaj, de 24 años, no pudo contra Lu y ya no quedan argentinos en el torneo, debido a que el azuleño Federico Delbonis había perdido en la segunda ronda contra el francés Stephane Robert.

El ATP de Winston Salem tiene como máximo favorito al francés Richard Gasquet (15), que avanzó a cuartos tras vencer justamente a Robert por 6-1 y 6-3, mientras que el campeón defensor es el sudafricano Kevin Anderson (24).

El certamen le pondrá punto final a la gira sobre cemento previa al US Open, que se jugará desde el lunes 29 de agosto en Nueva York.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres títulos de la ATP: Delbonis en Marrakech, Marruecos; Schwartzman en Estambul, Turquía, y Juan Mónaco en Houston, Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar