24 de agosto 2016 - 19:42

Declaró la menor acusada de matar un motociclista

Declaró la menor acusada de matar un motociclista
La adolescente de 15 años que el domingo atropelló y mató a un motociclista en la ciudad misionera de Posadas cuando manejaba un Mini Cooper declaró que pedirá "perdón" a la familia de la víctima y dijo sentirse "muy angustiada" por la situación, informaron fuentes judiciales.

La chica estuvo frente al juez Correccional y de Menores César Jiménez, a quien le solicitó asistencia psicológica ya que se encuentra consternada por haber provocado el siniestro vial en el que murió Juan Francisco González (22).

Fuentes judiciales informaron a Télam que la adolescente concurrió esta mañana al despacho del magistrado, donde aseguró que le pedirá "perdón" a los familiares del joven.

Tras declarar cerca de dos horas, la conductora del Mini Cooper salió por una puerta lateral en un Peugeot 508 con vidrios polarizados y conducido por su padre.

El juez Jiménez había adelantado a Télam que al hombre se lo notaba "abatido anímicamente", aunque este le expresó "toda su voluntad de colaborar con la justicia para que el hecho se esclarezca lo más rápido posible".

Además, el magistrado indicó que el hombre "está dispuesto a correr con todas las costas económicas que se determinen como consecuencia de la investigación".

Sobre el siniestro vial en el que la adolescente no podrá ser juzgada por su edad, el juez dijo que "es fundamental saber y conocer los pormenores sobre quien decidió que la menor, que no posee carnet habilitante, estuviera frente al volante del automóvil por las calles de la ciudad".

El accidente ocurrió en las primeras horas del domingo en las avenidas Quaranta y Santa Catalina, en las afueras de Posadas, donde la adolescente atropelló y mató al motociclista con un Mini Cooper, patente NOF 453, que su padre le habría regalado cuando cumplió años.

El auto chocó de frente contra una moto Gilera de 110 centímetros cúbicos matando a su conductor, quien estaba en pareja con una joven de 20 años y tenía una hija de 2.

Los efectivos de la Policía provincial que labraron el acta tras el accidente confirmaron que el auto presentaba varias irregularidades, entre ellas la falta de seguro obligatorio, la cédula identificatoria del rodado y la conductora por ser menor no tenía licencia de conducir.

Luego del siniestro, el padre de González pasó por el lugar y sacó fotos a los vehículos involucrados y al cuerpo de su propio hijo sin saber que se trataba de él.

Dejá tu comentario

Te puede interesar