25 de agosto 2016 - 00:00

Precios en baja por excelente campaña en EE.UU.

Precios en baja por excelente campaña en EE.UU.
 SOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada en los u$s378,74 la tonelada. Los datos desprendidos del tour que Pro-Farmer realizó en los primeros estados visitados muestran que las plantas exhiben un número de vainas mayor al promedio de las últimas tres campañas, cimentando la idea de obtener un importante volumen productivo y por ende presionando a la baja a los contratos en Chicago. Técnicamente mientras más tiempo se encuentre sobre los u$s360 las chances de alcanzar losu$s400 son altas y es la zona donde se define la tendencia de mediano plazo.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el precio de referencia cerro en los $4.200 la tonelada, perdiendo el 0,62% con respecto al día previo.

En el mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega a septiembre 2016 cerró en los u$s284, el de noviembre 2016 cerró en los u$s285.80 y para la próxima cosecha de mayo 2017 cerro en los u$s257.50 la tonelada.

MAÍZ: en Chicago cerró el día en los u$s128,93 la tonelada. Las excelentes perspectivas para el cultivo en los Estados Unidos siguieron imprimiendo sesgo bajista a los valores del maíz en Chicago. Por otro lado, recientes datos del tour que Pro-Farmer realiza en el Medio Oeste parece indicar que los rindes de algunos estados como Indiana, si bien serán superiores a los del año pasado, no alcanzarían el nivel pronosticado por el USDA. Desde el punto de vista técnico los u$s125 puede ser un piso de rebote de mediano plazo ya que funcionó muy bien.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las últimas operaciones del día se pactaron en los $2270 la tonelada, perdiendo el 1.25 % con respecto al día previo.

TRIGO: en el mercado de Chicago finalizó la jornada en los u$s148,45 la tonelada. Las buenas perspectivas para las cosechas del hemisferio norte mantienen una presión negativa sobre los contratos de trigo en el Mercado de Chicago, ya que a las mayores cosechas pronosticadas para Rusia y Ucrania ahora se suma Canadá que según fuentes oficiales de ese país podría alcanzar el mayor volumen productivo de los últimos 25 años. Desde el punto de vista técnico seguimos sosteniendo la zona de 145 como posible soporte de mediano plazo.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata se comercializó en los $2.300 la tonelada, perdiendo el 4,26% con respecto al día previo.

En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de trigo con entrega septiembre de 2016 cerraron en los u$s154 tonelada.

José Luis del Palacio

analista senior de Ruarte´s Reports

Dejá tu comentario