25 de agosto 2016 - 00:00

Dólar no despega a pesar de la baja de tasas: cerró en $15,14

 La baja gradual de tasas que viene efectuando el Banco Central en las últimas semanas parece no hacer mella, al menos por ahora, en el mercado cambiario. Es que el dólar apenas se movió ayer y cerró a $15,14, un centavo más que en la jornada previa, después de que la autoridad monetaria ajustara el rendimiento de las Lebac, al 28,75% anual para el plazo de 35 días.

Similar trayectoria afrontó la divisa en el mercado mayorista, donde subió dos centavos a $ 14,88. De todos modos, el tipo de cambio llegó a tocar los $14,90 en la primera mitad de la jornada, aunque con el correr de las horas fue restando posiciones hasta los valores de cierre, debido a una mayor oferta de divisas, señalaron desde las mesas de dinero.

"El billete mostró algo de volatilidad debido a que los bancos debieron depositar pesos al Banco Central por la licitación de Lebac del martes", destacó un operador de ABC Mercado de Cambios.

Esto motivó que otra vez predominaran los "swaps cambiarios" entre las entidades financieras, que llegaron a un volumen de u$s 37 millones, para que con uso de divisas puedan tomar y/o colocar fondos en pesos. En este contexto, el volumen total negociado retrocedió un 7% a u$s335 millones con respecto a la jornada previa.

Por su parte, el "blue" subió un centavo a $15,51. Además, el dólar "Bolsa" aumentó cuatro centavos a $14,92, mientras que el contado con liquidación ascendió también cuatro centavos, pero a $14,91.

Dejá tu comentario