25 de agosto 2016 - 13:48

Dos detenidos por crimen de joven al que mataron para robarle celular en Lanús



Dos jóvenes fueron detenidos por el crimen de Nicolás Gamboni (24), el hijo de una dirigente del Frente Renovador que fue asesinado el viernes de la semana pasada de un balazo en la cabeza por motochorros que le robaron su teléfono celular cuando regresaba a su casa del partido bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales dijeron que las detenciones se concretaron tras cuatro allanamientos realizados en la localidad de Monte Chingolo, y aseguraron que uno de los dos detenidos sería el autor material del balazo que mató al muchacho.

Las detenciones se concretaron por policías de Lanús que trabajaron bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewszki, quien los indagará en las próximas horas.

El primero de los allanamientos se realizó en una casa de la calle Bolaños al 5300, de Monte Chingolo, donde fue apresado Nicolás Ezequiel Santillán (19), alias "Chaparrón", a quien lo acusan de ser el autor material del balazo que le provocó la muerte al hijo de Claudia Serapio (40), la dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa. En poder de Santillán los investigadores secuestraron un revólver calibre 38 con cuatro municiones intactas.

En tanto, en otra casa ubicada en la calle Ituzaingo 4027, de la misma localidad, fue apresado otro hombre apodado "El Mono", a quien se le secuestró una moto Yamaha XR color roja, similar a la que fue vista por testigos como la motocicleta que utilizaban los delincuentes que asesinaron a Gamboni.

Por otra parte, fueron allanados otros dos domicilios en uno de los cuales fue secuestrada una moto Yamaha XTZ negra que había sido robada el mismo día del homicidio de Gamboni; y un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos intactos.

Gamboni, quien estudiaba en la Universidad de Lanús y trabajaba como empleado administrativo en una concesionaria de autos de la empresa Volkswagen, fue asesinado el pasado 19 de agosto de un balazo en la cabeza a media cuadra de su casa, en Esquiú y Aguilar, por dos motochorros que le robaron su teléfono celular.

El joven caminaba escuchando música con los auriculares colocados y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, que le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca Iphone y escapó con su cómplice a toda velocidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar