25 de agosto 2016 - 19:38

Bovespa cerró casi estable y real se depreció a 3,23

Bovespa cerró casi estable y real se depreció a 3,23
La bolsa de Sao Paulo se mantuvo este jueves estable y registró una mínima subida del 0,01 %, a la espera del desarrollo del proceso destituyente contra la presidenta Dilma Rousseff y de que la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, pueda dar pistas sobre su futura política monetaria.

Los inversores en el parqué paulista optaron por aguardar a que el panorama se aclare antes de decidirse a comprar o vender lo que dejó al Índice Ibovespa con 57.722 puntos, apenas cinco más que al cierre de ayer.

Más allá de las fronteras brasileñas, el mercado también aguarda al discurso que Yellen pronunciará este viernes en el congreso mundial de bancos centrales que se celebra en Texas y que puede dar pistas sobre una posible nueva subida de los tipos de interés.

En esta situación de calma chicha que podría preceder a la tormenta, la petrolera estatal Petrobras fue la gran protagonista de la jornada al ver cómo sus títulos preferenciales, que subieron un 1,05 %, acapararon el 9,09 % de las transacciones realizadas a lo largo de la jornada.

También los papeles ordinarios de la petrolera se revalorizaron, un 1,30 %, en una tendencia que se puede interpretar como una apuesta conservadora de los inversores.

También la gigante de la minería Vale tuvo un día positivo al registrar subidas tanto en sus acciones preferentes (0,92 %) como en las ordinarias (0,17 %).

En el sector financiero tanto Itaú Unibanco como Bradesco vieron cómo sus títulos preferenciales se colocaban entre los cinco más negociados del día, si bien arrojaron resultados opuestos.

Las preferenciales de Itaú Unibanco cayeron un 0,48 % y sus ordinarias se depreciaron un 1,70 %.

Por contra los papeles preferenciales de Bradesco registraron este jueves una subida del 0,36 % y sus títulos ordinarios se apreciaron un 0,03 %.

El parqué totalizó negocios por un valor de 5.777 millones de reales (1.787,43 millones de dólares) en las 830.000 transacciones realizadas a lo largo de la jornada.

En su nivel más alto del día, el Ibovespa registró 58.123 puntos, un 0,70 % superior al cierre de ayer, y en su peor momento marcó los 57.638 enteros, un 0,13 % inferior en comparación con el mismo referente.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,24 % frente al dólar, moneda que se cotizaba a 3,230 reales para la compra y a 3,232 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar