25 de agosto 2016 - 00:38

Cristina, dura con Marijuan tras difundirse un audio

La expresidente Cristina Kirchner cargó en duros términos contra el fiscal federal Guillermo Marijuán luego de que se difundiera un audio sobre una causa que la involucra y lo acusó de "confesa parcialidad y animosidad", al tiempo que denunció "corrupción" en sectores del Poder Judicial.

"Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra", sostuvo la exmandataria en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, Cristina Kirchner remarcó que se trata de un "método circular", por el cual "un ´informe´ de prensa habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa" en su contra e involucró además al exespía Antonio "Jaime" Stiusso.

"Eso es el audio de Marijuán. El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín; tardó tres días en acusar a CFK, después de un informe de Clarín", sostuvo la expresidenta.

Y se preguntó: "¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ´decile que la dejo al borde de la detención´? A Macri? A Stiusso?"

Horas luego de difundido el audio, el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, dialogó con C5N y dijo que "hay una persecución ideológica contra Cristina".

"Vamos a dejar pasar este fin de semana para ver si Marijuan tomó una determinación personal. Debería presentar la denuncia, tiene la chance de redimirse con la sociedad y con el mismo", reclamó el letrado




El audio se conoció pocas horas después de que el fiscal pidiera citar a indagatoria a la expresidenta Kirchner y al ministro de Economía Axel Kicillof por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido Lázaro Báez y por los cuales la Argentina había sido alertada. El pedido lo hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien además reclamó que imponga sobre la exmandataria la prohibición de salida del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar