25 de agosto 2016 - 20:23

Presentan un pedido de juicio político contra el fiscal Marijuan

Presentan un pedido de juicio político contra el fiscal Marijuan
El diputado por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, presentó un pedido de juicio político contra el fiscal Guillermo Marijuan luego de conocerse un audio en donde el funcionario judicial afirma que con el pedido de indagatoria contra Cristina de Kirchner dejó a la expresidente "al borde de la detención".

El legislador hizo la presentación ante la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al considerar que en los dichos del fiscal Marijuan "hay un ánimo persecutorio" contra la exmandataria.

En su denuncia, Tailhade argumentó que el audio "demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del fiscal federal hacia la expresidente". "Estos dichos evidencian que el fiscal federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando debería conducirse con objetividad al momento de analizar los hechos y el Derecho aplicable", indicó la presentación.

Vale recordar que en las últimas horas se difundió un audio en donde el fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó en un audio que con la decisión de pedir la indagatoria de Cristina de Kirchner dejó a la expresidenta "al borde de la detención".

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", indica Marijuan en el audio difundido.

La grabación fue difundida en el sitio web El Destape y se conoció pocas horas después de que el fiscal pidiera citar a indagatoria a la expresidenta Kirchner y al ministro de Economía Axel Kicillof por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido Lázaro Báez y por los cuales la Argentina había sido alertada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar