26 de agosto 2016 - 19:44

Habilitarán sedes en el interior para participar de la audiencia pública por el gas

Habilitarán sedes en el interior para participar de la audiencia pública por el gas
En el marco de la realización de la audiencia por el tarifazo del gas, que se realizará el próximo 16 de septiembre en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, el ENARGAS dispuso habilitar sedes con herramientas tecnológicas de conexión en capitales y ciudades provinciales para que los ciudadanos puedan participar de la misma.   

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, el ENARGAS "deberá habilitar sedes que cuenten con herramientas tecnológicas para su conexión con la sede dispuesta para dicha audiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Las ciudades en las que se estableció la medida son Concordia (Entre Ríos), Córdoba (Córdoba), Mendoza (Mendoza), Neuquén (Neuquén), Río Grande (Tierra del Fuego), Rosario (Santa Fe), Salta (Salta), Santa Rosa (La Pampa).

En cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema, que anuló el tarifazo del gas, el Gobierno debió llamar a audiencias públicas previo a disponer un cuadro tarifario definitivo para los servicios públicos.

Esa decisión del máximo tribunal se precipitó a raíz de las múltiples quejas de los usuarios, tanto residenciales como comerciales e industriales, por el fuerte incremento que en algunos casos superó el 1.000%.

A raíz de que el aumento de las tarifas de los servicios públicos tuvo alcance nacional, se escucharon voces contrarias a la modalidad de audiencias convocadas por el Gobierno que sólo prevé una jornada en la Capital Federal. Pese a los reclamos para que se hagan en cada provincia, el Ejecutivo decidió habilitar mecanismos de participación pero no amplía el debate.

Dejá tu comentario

Te puede interesar