26 de agosto 2016 - 16:32

Los granos se desplomaron hasta un 10,2% durante la semana

Los granos se desplomaron hasta un 10,2% durante la semana
Los principales granos sufrieron fuertes caídas durante la semana y en algunos casos llegaron a desplomarse más de 10% en el mercado de Chicago.

El más afectado fue el trigo, que se hundió un 10,2% durante los últimos cinco días y cerró a u$s 140,91. Además, la soja acumuló una caída del 3,5% para terminar a u$s 364,05, mientras que el maíz registró una baja semanal del 5,4% para cerrar a u$s 124,50.

En lo que respecta a la jornada de este viernes, la oleaginosa cayó un 0,7%; el maíz, un 2,2%; y el trigo, un 4,4%.

Los precios agrícolas bajaron fuerte esta semana debido a expectativas de una elevada producción de soja y maíz en Estados Unidos y una decepcionante demanda de trigo.

"La principal razón es que los cultivos estadounidenses de soja y maíz siguen beneficiándose de condiciones meteorológicas favorables" y eso hace temer un exceso de oferta, estimó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Ya cerca del inicio de las cosecha de maíz y soja en Estados Unidos, las previsiones las sitúan por encima de sus niveles promedio.

La organización ProFarmer está realizando su gira de revisión de cultivos y los datos que está entregando a diario hacen prever copiosos rendimientos.

Además "la evaluación semanal de los cultivos de maíz que realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, también aumentó" añadió Nelson.

"Sobre la soja las predicciones son de rendimientos históricos y muy por encima de lo normal", indicó. En cuanto a la demanda, no hubo anuncios de pedidos de soja estadounidense aunque a largo plazo "Estados Unidos tiene pocos competidores en los mercados mundiales debido a los problemas que sufren los productores de América Latina", estimó Jack Scoville de Price Futures.

La caída del trigo fue muy marcada esta semana debido a preocupaciones por la demanda. Las exportaciones estadounidenses fueron calificadas de "decepcionantes" en un contexto de producción mundial también elevada.

Dejá tu comentario