26 de agosto 2016 - 18:49

La Bolsa perdió 0,9% y los bonos en dólares ganaron hasta 1,8%

La Bolsa perdió 0,9% y los bonos en dólares ganaron hasta 1,8%
El índice Merval retrocedió un 0,9% hasta las 15.764 unidades este viernes, arrastrado por las acciones de Mirgor y de los sectores de bancos y energéticos. Sin embargo, en la semana, el panel líder anotó un alza de un 1,1%.

Las acciones de Mirgor perdieron un 2,4%, mientras que las del Banco Francés y de Pampa Energía cedieron hasta un 1,6%.

Por el contrario, los títulos de San Miguel treparon un 2,5%, y los de Tenaris, un 1,1%.

El analista Gustavo Ber señaló que "los operadores estuvieron expectantes no sólo del clima externo sino también de las señales que van llegando desde la macroeconomía, dado que a pesar de la debilidad reciente esperan un mejor desenvolvimiento para impulsar apuestas sobre las acciones".

La baja se produjo en sintonía con Wall Street, que cayó un 0,3% después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijese que se han reforzado los argumentos para una suba de los tipos de interés.

En tanto, en el segmento de la renta fija, los principales bonos operados en dólares operan en terreno positivo. El Bonar 2017 subió un 0,7%; el Discount bajo ley argentina avanzó un 1% y el Bonar 2024 treparon un 1,1%.

Asimismo, el Par bajo ley Nueva York ascendió un 1,8% y el Discount en dólares (Ley NY) ganó un 1,2%. En tanto, los cupones en dólares atados al PBI subieron hasta un 1,5%.

"Más allá de la modesta corrección de las últimas ruedas, los títulos en dólares siguen aprovechando el apetito global por deuda emergente que impulsan los gestores de activos en busca de mejorar los retornos de sus carteras en un mundo de 'tasa cero'", indicó Ber.

Por último, el riesgo país, medido por el banco JPMorgan, caía siete puntos básicos a 480 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar