26 de agosto 2016 - 17:41

Sarmiento abrió el campeonato con tres puntos de mucha importancia

Sarmiento abrió el campeonato con tres puntos de mucha importancia
Sarmiento de Junín, apremiado por los promedios, derrotó este viernes como local a Arsenal de Sarandí por 1-0, en el inicio del campeonato de la Primera División, y salió momentáneamente de la zona del descenso.



El delantero Leandro Díaz, a los 11 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto desde el punto penal.

Por su lado, el defensor del Viaducto Claudio Corvalán se fue expulsado, tras recibir dos amarillas, a los 12 de la siguiente etapa.

El dueño de casa basó su funcionamiento en la etapa inicial en un nombre propio: Walter Busse. El mediocampista se hizo cargo de la pelota, distribuyó e hizo jugar a sus compañeros, mientras el uruguayo Hamilton Pereira se acopló a la perfección y realizó los relevos y la contención en la marca.

Además, el elenco conducido por Gabriel Schurrer apostó fuertemente a la velocidad de Maximiliano Fornari, a quien Marcos Curado le cometió el penal que terminó en el gol de Leandro Díaz (11m.), y de Gonzalo Di Renzo, que cumplió más allá de ocupar una posición inusual para él.

De esta manera, con el orden y el pragmatismo como principal arma, anuló a un rival al que le costó encontrarle fisuras y jamás le llevó peligro al arco de Julio Chiarini.

El dominio juninense continuó en el complemento pero con varias lagunas, ya que Arsenal encontró en Franco Costa al hombre más peligroso y, a espaldas del doble cinco local, interrumpió junto con Franco Bellocq la tranquilidad del arquero rival.

Justo en el mejor momento visitante, Claudio Corvalán vio la roja (12m.) y lo llevó a Sergio Rondina, director técnico visitante, a arriesgar demasiado en el fondo, algo que no aprovechó el "Verdolaga" con Fornari, agotado físicamente, y el ingresado Kevin Mercado, que tuvo más intenciones y velocidad que buenas ejecuciones.

Y de esta manera Sarmiento, con la buena actuación colectiva, apoyado en una sólida función del fondo y con la aparición de sus hombres claves para un éxito que le permitió salir momentáneamente de la zona de los cuatro descensos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar