26 de agosto 2016 - 13:24

Verstappen se lució ante su gente en los primeros libres

Max Verstappen
El holandés Max Verstappen (Red Bull), más rápido en la segunda sesión que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó este viernes como líder de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputados en el circuito de Spa-Francorchamps.

Ídolo local dado que nació en Hasselt (Bélgica), de donde es su madre, aunque la familia se trasladó a Holanda siguiendo a su padre, Jos, piloto de Fórmula 1 el siglo pasado, Verstappen Junior, de 18 años, hizo las delicias de un público entregado con una vuelta rápida en 1 minuto 48 segundos y 85 milésimas.

Sobre el candente asfalto (40°C) del circuito preferido por la mayoría de pilotos de la F1, Max fue el invitado sorpresa a una sesión hasta entonces comandada por Mercedes: Nico Rosberg, marcó el mejor tiempo en el primer ensayo (1.48:348) y fue sexto en el segundo, mientras que Lewis Hamilton, triple campeón del mundo, fue 2º y 13º respectivamente en ambas sesiones libres.

No obstante, Hamilton será sancionado con 30 posiciones en la parrilla de salida el domingo por haber realizado más cambios de componentes de motor de los permitidos.

Esta sanción, anunciada el jueves por el piloto en conferencia de prensa, y confirmada el viernes por Mercedes, se debe a cambios en el turbo y en el motor eléctrico (MCU-H), que aprovecha el calor que se va por el tubo de escape. El líder del Mundial aprovecha así para aprovisionarse de piezas nuevas de cara a los últimos grandes premios de la temporada.

Hamilton se impuso en los últimos cuatro grandes premios (Spielberg, Silverstone, Budapest y Hockenheim), antes de la tregua estival. Será difícil que gane en Bélgica, pero sí podrá minimizar la pérdida ya que es un circuito donde se puede adelantar.

Rosberg y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), entre los "equipos top", así como Nico Hülkenberg (Force India) y Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), probaron la nueva versión del 'halo' de carbono para proteger la cabina de los pilotos a partir de 2018.

El objetivo era comprobar la visibilidad al volante con el halo, sobre todo en las rápidas curvas de Eau Rouge y Raidillon. Según el Grupo Estratégico, este nuevo equipamiento será obligatorio a partir de 2018.

Más atrás en el pelotón, dos pilotos de futuro como el francés Esteban Ocon (Manor), 19 años, y su compañero de equipo, el alemán Pascal Wehrlein, 21 años, vivieron uno de los primeros duelos de los que les esperan en sus prometedoras carreras deportivas. A iguales armas, cada uno fue mejor que el otro en cada una de las dos sesiones, Ocon en la mañana, y Wehrlein en la tarde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar