26 de agosto 2016 - 23:00

Del Potro enfrentará a Schwartzman en el arranque del US Open

Del Potro fue invitado al US Open.
Del Potro fue invitado al US Open.
Juan Martín Del Potro, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, se medirá con su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, torneo que conquistó en 2009, según el sorteo del cuadro que se realizó hoy.

El tandilense, actual 142° del mundo, campeón de este Grand Slam en 2009 y que fue invitado al US Open por la organización ya que no tenía la posibilidad de usar el ranking protegido, debutará contra el porteño "Peque" Schwartzman (68) en Flushing Meadows.

Por otra parte, el también tandilense Juan Mónaco (95) tendrá como rival en primera ronda al español Marcel Granollers (45), el azuleño Federico Delbonis (43) enfrentará al estadounidense Brian Baker (312); y el bahiense Guido Pella (51) iniciará contra el también estadounidense Bjorn Fratangelo (116).

El sorteo también informó que el marplatense Horacio Zeballos (70) debutará frente al alemán Florian Mayer (59); el santafesino Facundo Bagnis (90) ante el chipriota Marcos Baghdatis (44) y Carlos Berlocq (75) irá contra el italiano Paolo Lorenzi (39).

Además, Guido Andreozzi (133) le ganó al alemán Daniel Brands (152°) en el último encuentro de la clasificación y jugará su segundo torneo del Grand Slam.

Por última, el tenis nacional volverá a tener una represente femenina en un torneo mayor luego de dos años ya que Nadia Podoroska se clasificó por primera vez en su carrera a un Grand Slam luego de vencer a la croata Donna Vekic, en la tercera y última ronda de la qualy.

Podoroska (232) superó a Vekic (106) por 6-4 y 6-3 y se convertirá en la única argentina en el cuadro femenino del Abierto estadounidense, algo que no ocurría desde 2014 (cuando participó Paula Ormaechea).

El último Grand Slam del año, que se juega en Nueva York sobre cemento, se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, y repartirá premios por 21.862.744 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar