26 de agosto 2016 - 15:44

Nueva licitación para colocar Letras en dólares y Bonos del Tesoro 2018

Nueva licitación para colocar Letras en dólares y Bonos del Tesoro 2018
La Secretaría de Finanzas anunció este viernes la ampliación de la licitación de Letras del Tesoro en dólares y lanzó un nuevo bono en pesos a tasa fija. El llamado a suscripción para el papel en moneda estadounidense será a 105 días de plazo con vencimiento el 19 de diciembre de 2016. En tanto, el bono en pesos se amortizará íntegramente el 05 de marzo de 2018 y con un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación.

Según informaron desde el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado, la recepción de ofertas se realizará los días miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre.Para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de USD 991,33 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,04%.

La suscripción de las Letras del Tesoro podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación "A" 3500 d el día miércoles 31 de agosto de 2016.

En tanto, el Bono del Tesoro Nacional en Pesos a tasa fija 2018, se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y la tasa ofertada, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar