26 de agosto 2016 - 18:13

España empieza con la renovación y dejó afuera a Casillas

Iker Casillas.
Iker Casillas.
El nuevo DT de la selección de España, Julen Lopetegui, propuso una pequeña revolución en su primera lista de convocados al excluir al arquero Iker Casillas y al mediocampista Cesc Fábregas, aunque a cambio recuperó al delantero Diego Costa como novedad más destacada.

España jugará el 1 de septiembre un amistoso ante Bélgica en Bruselas e iniciará el 5 ante Liechtenstein en León su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Y ahí ya no estará Casillas, justo cuando acaba de cumplir 16 años de su debut con el combinado nacional, en el que marcó una época al ganar dos Eurocopas y un Mundial.

Lopetegui quiso poner su sello desde el comienzo y dejar claro que arranca una nueva etapa tras dejar atrás los seis años de Vicente del Bosque al frente del equipo.

Junto a las notorias ausencias de Casillas y Fábregas, también excluyó a otros ilustres como Juanfran Torres o Pedro Rodríguez. O incluso a Sergio Rico, otro arquero habitual en las convocatorias de Vicente del Bosque.

Entre las principales novedades figuraron el arquero Adrián, Marco Asensio y Sergi Roberto, más las recuperaciones de Pepe Reina, Javi Martínez, Juan Mata, Paco Alcácer o el propio Costa.

Lopetegui habló con Casillas antes de la convocatoria para explicarle en persona lo que piensa de él. "Es un referente, un icono pasado, actual y futuro. (Pero) hemos decidido que el titular es David de Gea", dijo.

Sin embargo, aclaró que no descarta en un futuro convocar al actual arquero del Porto. "En ningún caso cerramos la puerta a Iker en la selección española. Estaremos muy pendientes de su rendimiento, como haremos con todos. Es un jugador especial y así lo hemos tratado", manifestó.

Respecto a Fábregas, tampoco le cerró el camino en la selección. "Es la primera vez en 11 años que no está... Ha jugado poco y esteremos muy pendientes de cómo evolucione. Será un jugador que va a estar muy cerca nuestro", aseguró.

En cambio, el DT sí se decidió a recuperar para el equipo nacional al jugador hispano-brasileño Diego Costa, ausente en la última Eurocopa y objeto de debate permanente en España.

"Diego nos ha convencido. Ha hecho muy buena pretemporada y ha empezado muy bien la Liga. Es muy positiva su presencia con nosotros", destacó.

La otra gran novedad de la lista fue el joven Marco Asensio, de 20 años, después de acaparar la atención mediática durante el último mes por sus actuaciones con el Real Madrid.

Lista de convocados:

Arqueros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli) y Adrián (West Ham United).

Defensores: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto (Barcelona), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Javi Martínez (Bayern Múnich) y César Azpilicueta (Chelsea).

Mediocampistas: Saúl y Koke (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Vitolo (Sevilla) y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Diego Costa (Chelsea), Nolito (Manchester City), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Dejá tu comentario

Te puede interesar