26 de agosto 2016 - 22:57

Según medios de EEUU, San Antonio fijó su objetivo en Laprovíttola

Nicolás Laprovíttola.
Nicolás Laprovíttola.
El base Nicolás Laprovíttola podría recalar en la NBA, ya que está en la mira de varias franquicias, aunque la más interesada en sus servicios es la de San Antonio Spurs.

"Hay algunas franquicias de la NBA interesadas en mí, pero aún no quiero decir nada. Hace dos meses la chance no era real y ahora todo cambió", dijo Laprovíttola en el programa Arroban de FWTV.

El basquetbolista, de 26 años, jugó en la última temporada en Estudiantes de la Liga ACB de España, e integró la Selección argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si bien Laprovíttola, hijo de la dirigente política Margarita Stolbizer, evitó decir qué franquicia estadounidense lo pretende, desde Texas los medios aseguran que irá a San Antonio Spurs.

El conjunto que dirige Gregg Popovich tiene a Emanuel Ginóbili, quien va por su temporada número 15 en la NBA, y a Patricio Garino, que se incorporará este año proveniente de Peñarol de Mar del Plata.

En caso que el base llegue a la liga estadounidense, será el 12º basquetbolista argentino en la historia en jugar en Estados Unidos.

Si Laprovíttola llega a la NBA, serían seis los argentinos en la próxima temporada en tierras del baloncesto más poderoso del mundo.

Los otros cinco son Ginóbili, Garino, Luis Scola (Brooklin Nets), Pablo Prigioni (Houston Rockets) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

"Estamos trabajando en lo de la NBA, aún no es concreto", reconoció en las últimas horas Carlos Prunes, representante de "Lapro", pero evitó señalar a qué franquicia arribaría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar