27 de agosto 2016 - 10:04

Cobos consideró "razonable" un tope del 300% en los aumentos de tarifas

El senador radical pidió asumir que la energía hay que pagarla.
El senador radical pidió "asumir que la energía hay que pagarla".
El senador nacional por la UCR, Julio Cobos, consideró "razonable un tope del 300 por ciento" en los aumentos tarifarios que podrían proponerse en la audiencia pública prevista para el 16 de septiembre próximo y pidió "asumir que la energía hay que pagarla".

Cobos, que formuló sus declaraciones a Radio 10, evaluó que "es razonable un tope del 300 por ciento. Creo que tenemos que salir de algunos temas rápidamente. El Gobierno ha hecho muchas cosas desde lo macroeconómico que han sido opacadas por las tarifas", añadió.

Consultado sobre la política de derechos humanos actual dijo que está "se está continuando" lo realizado en la gestión anterior y que (el ministro de Justicia) Germán Garavano "viene manteniéndolas como venían".

Por otra parte Cobos relató que tuvo "trato telefónico" con el desplazado director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, "en el lanzamiento de la campaña" y que "la imagen que él inspiraba era la de un tipo recto".

No obstante, valoró que "ante la menor duda (el presidente) Mauricio Macri decidió desplazarlo" y analizó que la líder del ARI-CC Elisa Carrió lo considera "honesto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar