27 de agosto 2016 - 23:06

San Lorenzo hizo todo para ganar, pero sus falencias solo le permitieron sumar un punto

San Lorenzo hizo todo para ganar, pero sus falencias solo le permitieron sumar un punto
San Lorenzo y San Martín de San Juan igualaron este sábado 2-2 en el Nuevo Gasómtero, en el Bajo Flores, en un encuentro válido por la primera fecha del torneo de Primera División.

Los goles del equipo que conduce el uruguayo Diego Aguirre los anotaron Fernando Belluschi (12m. PT) y Nicolás Blandi, de penal (11m. ST); mientras que Ezequiel Montagna (13m. PT y 28m. PT) marcó los tantos del equipo visitante.

En el inicio del primer tiempo San Lorenzo asumió el protagonismo, tuvo un manejo prolijo de la pelota y fue profundo en ataque. Y fruto de eso se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Belluschi, a los 12 minutos de juego.



San Martín, a todo esto, aprovechó una desatención de la zaga local por la izquierda e igualó el marcador, 60 segundos más tarde, con una precisa definición de Montagna, jugador a préstamo de San Lorenzo.

Ese gol desacomodó al equipo de Aguirre, al punto de que otra vez Montagna, nuevamente por el sector izquierdo, sacó un centro que se le coló a Sebastián Torrico por el segundo palo y se transformó en el sorpresivo 2-1

El resultado, injusto desde el juego, premió al conjunto de Pablo Lavallén por su búsqueda en ataque y castigó la floja labor de Fabricio Coloccini y del uruguayo Mathías Corujo en el fondo local.

Pero otro de los déficits de San Lorenzo, tal vez el más serio, estuvo en el mediocampo, tanto en la recuperación de la pelota como en la gestación del juego.

Igualmente llegó a la igualdad en el segundo tiempo luego de que el goleador Blandi cambiara por gol un penal de Javier Capelli sobre Merlini.

El 2-2 dejó abierto el partido para los dos, pero San Lorenzo, más allá de sus fallas, estuvo más cerca de la victoria, ya que generó dos situaciones claras, con un cabezazo de Coloccini (15m.) que se estrelló en el palo y un remate de Alberto Costa (23m.), que se fue desviado.

Aguirre movió el banco para llegar al triunfo, pero la lesión de Ezequiel Cerutti, a los 34 minutos, dejó a su equipo con diez jugadores y, por ende, se debilitó en ataque.

San Martín, que pelea por conservar la categoría, no fue ambicioso, pese a la ventaja numérica, y se abrazó a un empate que le permitió arrancar el certamen sin una derrota ante el subcampeón del fútbol argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar