28 de agosto 2016 - 11:38

Lanús dejó en claro por qué es el campeón ante un irregular Boca

Lanús demostró por qué es el último campeón ante un Boca a la deriva.
Lanús demostró por qué es el último campeón ante un Boca a la deriva.
El último campeón del fútbol argentino, Lanús, dio otro ejemplo de como se juega "el fútbol que le gusta a la gente" y pese a que el marcador de 1 a 0 no reflejó su superioridad sobre un Boca Juniors apático, sí dio muestras de que el presente del equipo dirigido por Jorge Almirón es mas eficiente que el de su antecesor Guillermo Barros Schelotto, que volvió a estar parado en el banco de enfrente y como en la primera vez también en "La Fortaleza" (0-2), cayó ante sus ex dirigidos.

Lanús accionó en la medida que Boca lo dejó hacer en la mitad de la cancha y esto quedó demostrado a los dos minutos cuando una sucesiva acción con toques de primera derivó en un remate de Almirón que desvió muy bien Guillermo Sara.

Este fue el preludio del porvenir de un partido que tuvo a Lanús manejando la pelota y creando las mejores opciones, pero también exponiéndose en defensa por cierta fragilidad de sus centrales.

Por eso no extrañó que Darío Benedetto dispusiera de una gran oportunidad que terminó malogrando cuando ejecutó con debilidad y sucumbió ante la atorada del arquero Fernando Monetti.



Después Lanús volvió por sus fueros y en una acción penetrante Lautaro Acosta fue derribado por Santiago Vergini y el consecuente penal derivó en un remate sobre el travesaño del paraguayo Brian Montenegro, que reemplazó a José Sand como titular y de zurda lanzó por encima del travesaño.

Las mejores opciones seguían siendo para el 'granate', que tenía en Miguel Almirón a su gran y desequilibrante figura.

Sin embargo el otro Almirón, Jorge, también fue el responsable de que ganara Lanús, porque incluyó en la segunda parte a Sand por Montenegro y al pibe Marcelino Moreno por Ciro Rius, y ambos fueron vitales para lo que vendría.

Es que apenas superados los 20 minutos Moreno desbordó por derecha, "limpió" literalmente a Juan Manuel Insaurralde y desde el borde del área chica tocó para Sand, cuyo remate de primera rebotó en el palo izquierdo y derivó en Acosta, que de derecha definió con un tiro bajo y en esa misma acción se lesionó el muslo derecho, en lo que podría ser un desgarro.

De allí en adelante parecía que Boca rompería su inercia e iría por la paridad, pero eso nunca sucedió porque le faltaba claridad al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que no encontraba claridad, seguía siendo manejado por su rival y solamente podía meterse en partido si Lanús se lo "permitía" con algunos extravíos defensivos.

Pero no tenían estas fallas su contraprestación en la precisión ofensiva de los jugadores "xeneizes", que no tuvieron esencialmente en la zona media con Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez, ni arriba con Benedetto y Carlos Tevez, a los que se hicieran cargo de las gestiones más 'calientes' de su equipo.

Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, los colombianos que llegaron en estos días, pueden empezar a aportar soluciones si el "Mellizo" empieza a darles rodaje, porque si bien Boca no se enfrentará todos los domingos con rivales de la categoría de Lanús, tampoco serán Ramón Santamarina de Tandil, al que venía de superar "con susto" por 2 a 1 por Copa Argentina.

Para el último campeón, en tanta, reverdeció laureles después de la caída con Independiente en Copa Sudamericana (2-0 en la ida) y es la novena vez que Lanús gana el primer partido consecutivo cuando debutó el partido.

Lanús y Boca volverán a verse las caras próximamente por otra instancia decisiva, en este caso los octavos de final de Copa Argentina. Y si los "Granates" vuelven a imponerse, los de la Ribera se quedarán sin la Copa Libertadores del año próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar