29 de agosto 2016 - 00:00

Crece incendio en San Luis: afecta ya 8.500 hectáreas

Hay más de 100 evacuados. Al cierre de esta edición amenazaba un área poblada.

Contra reloj. Bomberos trabajaban anoche para combatir el fuego que avanzaba rápidamente.
Contra reloj. Bomberos trabajaban anoche para combatir el fuego que avanzaba rápidamente.
El foco del incendio que ya devastó 8.500 hectáreas y provocó más de 100 evacuaciones, amenazaba anoche el área poblada de Villa La Quebrada, en la provincia de San Luis, tras haberse reavivado en la tarde de ayer por las altas temperaturas y la acción del viento,.

Al cierre de esta edición, en Villa de la Quebrada, a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis, Bomberos y rescatistas puntanos continuaban combatiendo los incendios forestales que ya afectaron a un total de 8.500 hectáreas y que provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas.

"El incendio también provocó que hoy (por ayer) se hicieran evacuaciones por prevención, ya que las llamas se aproximaban peligrosamente a la zona urbana", explicó el jefe de emergencias de San Luis Solidario, Darío Zavala.

La ministra de Seguridad de la provincia, Beatriz Alagia, había anunciado que el operativo se había levantado pero, poco tiempo después, Zavala, confirmó el reinicio de un nuevo foco en Villa la Quebrada.

"Hemos levantado el operativo en la zona y quedan Bomberos Voluntarios y oficiales por precaución", rezaba el mensaje de Alagia emitido a las 15.18 de la tarde de ayer, pero "las altas temperaturas reinantes y el viento" reavivaron el fuego y obligaron a levantar la guardia de cenizas y rehabilitar el operativo nuevamente.

"Estábamos levantando cuando se reinició un nuevo foco, que era la última amenaza que teníamos en zonas bajas, porque el resto del incendio va en lo alto de la sierra", aclaró Zavala.

El incendio que acosa a la provincia desde hace 10 días está conformado ahora por un flanco que se encuentra en altura, con dirección noreste, sobre la Sierra central de San Luis y cuya cabeza apunta a las localidades de Valle de Pancanta y Río Grande.

Dejá tu comentario