29 de agosto 2016 - 09:35

Doble crimen de La Plata: ordenan la captura de mujer policía y su marido

Guillermo Luna y Laura Favre
Guillermo Luna y Laura Favre
Una jueza de Garantías de La Plata pidió formalmente la detención de una mujer policía y su marido financista por el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna (65) y su esposa Laura Favre (42), cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de su camioneta en la localidad bonaerense de City Bell hace una semana, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la jueza Marcela Garmendia, a pedido de la fiscal del caso Leyla Aguilar, quien solicitó las detenciones de Flavia Silvana Rodríguez (32) y de su marido Ariel Maydana (39), quienes están desaparecidos desde el momento del hecho.

Rodríguez y Maydana eran buscados hasta el momento porque también existe sobre ellos una denuncia de sus familiares por averiguación de paradero, pero ahora la Justicia ordenó su captura por su presunta participación en el doble homicidio.

Ambos eran amigos del matrimonio asesinado y hasta habían compartido vacaciones el último verano, pero el hallazgo de sus huellas dactilares en la camioneta Kia Sorento donde fueron encontradas las víctimas como las distintas evidencias que los comprometen llevó a la fiscal Aguilar a solicitar formalmente la detención.

Según precisaron las fuentes de la investigación, las huellas de Maydana aparecieron en la puerta del conductor y las de Rodríguez en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo. Si bien fuentes judiciales revelaron que aún se esperan más estudios para establecer la data de esas huellas y que la presencia de Maydana y Rodríguez podría estar justificada en la 4x4 porque ambos matrimonios se conocían, para los pesquisas este hallazgo compromete a la pareja.

Sin embargo, los expertos de la División Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica entregaron un informe actualizado sobre los rastros dactiloscópicos hallados en la camioneta Kía Sorento y determinaron que también fue encontrada una huella de un hombre con antecedentes penales, por lo que no se descarta la participación en el hecho de una tercera persona.

El doble crimen del cirujano Luna (65) y su esposa, la esteticista Favre (42), se registró en la noche del lunes de la semana pasada en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Sorento negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado postes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar