30 de agosto 2016 - 00:00

Milagro Sala denunció ante juez malos tratos

 La dirigente Milagro Sala, se presentó ayer ante la Justicia jujeña y denunció que sufre malos tratos y hostigamiento en la Unidad Penal de Mujeres 3, donde se encuentra detenida desde enero.

La diputada del Parlasur fue recibida por autoridades judiciales luego de que días atrás fuera sancionada con un "aislamiento".

Poco después de las 10.30 la dirigente social fue recibida por el fiscal Diego Cussel y el juez de Control, Isidoro Cruz, ante quienes realizó el descargo sobre la situación vivida en el penal donde está detenida, luego de que sus abogados presentaran un habeas corpus por la sanción de aislamiento.

Al retirarse de la institución judicial la líder de la organización social Tupac Amaru se dirigió a viva voz a un grupo de personas que se habían congregado para respaldarla: "Que deje de robar Gerardo Morales", les dijo a estas personas, refiriéndose al gobernador jujeño.

Sala fue detenida el 16 de enero acusada de "instigación" de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, y aunque en esa causa fue excarcelada nunca recuperó la libertad ya que a partir de ese momento se fueron acumulando numerosas causas penales en su contra.

Sala está imputada por fraude a la administración pública y asociación ilícita para desviar fondos para la construcción de viviendas sociales.

La mayoría de estos expedientes fueron abiertos por denuncias del gobernador Morales; del fiscal de Estado del Gobierno provincial, Mariano Miranda, y también a raíz de denuncias de excompañeros de Sala imputados en algunas de esas causas, como la diputada provincial Mabel Balconte, eximida de prisión, y Jorge Rafael Páez, sobreseído por el juez provincial Pablo Pullen Llermanos.

Dejá tu comentario