30 de agosto 2016 - 19:49

"El 50% de las farmacias de la Provincia no entrega medicamentos de PAMI"

Reinoso también denunció retrasos en la entrega de medicamentos oncológicos. “No se está entendiendo qué es salud pública”, remarcó.
Reinoso también denunció retrasos en la entrega de medicamentos oncológicos. “No se está entendiendo qué es salud pública”, remarcó.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, advirtió sobre falta de insumos en las farmacias de la provincia de Buenos Aires. "El 50% de las farmacias no entrega medicamentos de PAMI".

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Reinoso remarcó que el problema afecta especialmente a diabéticos. "Estamos en septiembre y todavía nos deben el saldo de los insumos de diabéticos que pagaron desde el mes de marzo", explicó.

"A los farmacéuticos se les complica muchísimo porque a los 15 días tienen que pagarles a las droguerías. En esta semana está agotada la cadena de pago: las farmacias no puede pagar a la droguería y no se repone el medicamento", señaló la presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Reinoso también denunció retrasos en la entrega de medicamentos oncológicos. "No se está entendiendo qué es salud pública", remarcó.

Cabe recordar que PAMI mantiene una deuda millonaria con el sector farmacéutico, que aún no fue saldada. En este marco, meses atrás el sector suspendió el servicio a jubilados por varios días.

En la misma línea se expresó Claudio Ucchino, el titular del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, quien dijo que la deuda de PAMI con el sector "sigue incrementándose".

"Al no tener nosotros los pagos no podemos pagar a nuestros proveedores", cuestionó.

Ucchino señaló además que las farmacias son las que "tienen que poner la cara y las que financian el sistema".

Dejá tu comentario

Te puede interesar