30 de agosto 2016 - 09:34

CTA dice que no reabrir paritarias significa que "paguen" los trabajadores

Hugo Yasky
Hugo Yasky
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y en ese contexto, dijo que no reabrir paritarias significa que "paguen" los trabajadores, en referencia a la alta inflación que afecta al poder adquisitivo.

""Si no reabren la paritaria, como pasa con los docentes, se apuesta a sostener la inflación a un nivel más bajo en pérdida de salarios", consideró Yasky en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

"Lo que más preocupa es la persistente caída del trabajo", manifestó el sindicalista al tiempo que agregó que "los conglomerados industriales superan el 11% de desocupación". En ese sentido, sostuvo que "ningún discurso puede ocultar que cae el poder de compra", que "la actividad cae" y que se "requiere un cambio de fondo".

En tanto, manifestó su descontento por la situación que atraviesan los trabajadores que "están viviendo un momento difícil" como consecuencia de las medidas que llevó adelante el Gobierno como "la devaluación", los "tarifazos" y el "pago a los buitres".

"Si todas las variables de la economía van para atrás, se produce un profundo estancamiento", indicó. Y concluyó: "Todo requiere un cambio inmendiato".

Dejá tu comentario

Te puede interesar