30 de agosto 2016 - 21:43

Rooney dejará la selección inglesa tras Mundial 2018

Rooney dejará la selección inglesa tras el Mundial 2018.
Rooney dejará la selección inglesa tras el Mundial 2018.
El capitán de la selección inglesa Wayne Rooney, del Manchester United, anunció este martes que dejará el equipo nacional después del Mundial de Rusia 2018.

"La decisión está tomada. Rusia será mi último torneo. Sé que Rusia será mi última ocasión de conseguir algo con Inglaterra", declaró Rooney, de 30 años, en una conferencia de prensa en Burton (centro del país), donde el equipo nacional prepara su primer partido de clasificación para el Mundial, el domingo en Eslovaquia.

El nuevo seleccionador inglés Sam Allardyce confirmó el lunes que Rooney continuará como capitán, puesto que asumió en agosto de 2014.

Rooney jugará el domingo en Trnava su 116 partido como internacional, superando a David Beckham y acercándose al récord de 125 encuentros del arquero Peter Shilton. Además el delantero del Manchester United es el máximo goleador de los Pross con 53 tantos.

Pero en sus seis grandes competiciones internacionales Rooney jamás superó los cuartos de final. En la Eurocopa 2016, Inglaterra fue eliminada en octavos de final por Islandia (2-1).

Dejá tu comentario

Te puede interesar