30 de agosto 2016 - 00:00

Evo retirará a su embajador en Brasil si Dilma es destituida

Evo Morales junto a la suspendida mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.
Evo Morales junto a la suspendida mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que convocará a su embajador en Brasilia si, como se estima, el Senado destituye este miércoles a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, y reclamó alguna acción del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El juicio político a Rousseff está en su etapa final y el Senado votará si la mandataria pierde el cargo y es reemplazada por el vice y presidente interino, Michel Temer, para lo cual se necesita una mayoría calificada de 54 votos.

Un rato después de avisar de la eventual salida de Brasilia del embajador José Antonio Kinn, Morales volvió a Twitter, ahora para cuestionar a Almagro.

"¿Dónde está Almagro? Cuando se conspira contra gobiernos democráticos de izquierda no hay Almagro, sólo aparece para defender a la derecha", denunció el mandatario.

Morales había afirmado ayer, también en Twitter, que con un "proceso injusto" contra Rousseff pretenden "contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder".

Según el mandatario boliviano, "a los ex presidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad", mientras que para los de izquierda hay "persecución judicial y escarmiento".

"El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar