31 de agosto 2016 - 00:00

Venecia, con fuerte presencia argentina

ILUSTRE. Oscar Martínez protagoniza el nuevo film de Cohn y Duprat.
ILUSTRE. Oscar Martínez protagoniza el nuevo film de Cohn y Duprat.
Venecia - La 73° edición del Festival de Venecia se extenderá desde hoy hasta el sábado 10 de septiembre, con un programa donde hay fuerte presencia argentina. "La la land", un musical del director norteamericano Damien Chazalle, con Emma Stone y Ryan Gosling, será el film de apertura.

Realizadores como Win Wenders, Terrence Malick, Andrew Dominik con un documental sobre Nick Cave luego de la tragedia de la muerte de su hijo; Ana Lily Armipour, que sorprendió con su opera prima "Una chica regresa sola a casa", Emir Kusturica y los chilenos Pablo Larraín, que trae "Jackie", interpretada por Natalie Portman, y el debutante Christopher Murray con "El Cristo ciego", son algunas de las figuras y films que competirán por el León de Oro.

La cinematografía argentina tendrá una importante participación en el festival, comenzando por la nueva película de Gastón Duprat y Mariano Cohn ("El hombre de al lado"), que llegan a la competencia oficial con "El ciudadano ilustre", una crónica sobre lo que puede ser un encuentro, después de 40 años, entre los habitantes de su pueblo natal y el único Premio Nobel de Literatura de la Argentina, que regresa para recibir un premio municipal, papel interpretado por Oscar Martínez.

Martínez, que se encuentra en España filmando la versión local de "Toc Toc", llegará a Venecia para acompañar el lanzamiento del film, pero para presentar también la comedia "Inseparables", que coprotagonizó con Rodrigo de la Serna y dirección de Marcos Carnevale, y que se exhibirá en una muestra paralela de la Mostra.

Otro de los créditos argentinos es "Kekszakallu", tercer film de Gastón Solnicki, que empieza aquí una tourné que la llevará también a Toronto y Nueva York. Es una tragicomedia sobre la dificultad de vivir inspirada libremente en la ópera de Bela Bartok "El castillo de Barbazul (el kekszakallu, en húngaro del título).

Las presencia argentina se completará, también en una muestra paralela, con la opera prima "Una hermana", de Sofía Brockenshire y Verena Kuri.

Dejá tu comentario