31 de agosto 2016 - 00:00

Cornejo y Ferri, una pareja de estrellas

Diálogo con el bailarín argentino, estrella en el American Ballet Theatre, que compartirá escenario con la figura italiana. El programa comprende también la actuación de Marianela Núñez y Federico Bonelli

Estrellas. Alessandra Ferri y Hernán Cornejo compartirán una gala.
Estrellas. Alessandra Ferri y Hernán Cornejo compartirán una gala.
El Teatro Colón vuelve a presentar este domingo su Gala Mundial de Ballet, que este año reunirá a bailarines notables: Alessandra Ferri, Herman Cornejo (ABT), Marianela Núñez y Federico Bonelli del Royal Ballet de Londres, Ana Laudere y Edvin Revazov del Ballet de Hamburg, Elisa Badenes y Pablo von Sternnenfels del Ballet de Stuttgart, Laura Hecquet y Mathieu Ganio del Ballet de la Ópera de París, y el Ballet Estable del Teatro Colón como anfitrión. Habrá coreografías de Nacho Duato ("Por vos muero"), Neumeier (pas de deux de "Hamlet" y de "La dama de las camelias"), Cranko (pas de deux de "La fierecilla domada"), Nureyev (pas de deux de "La cenicienta"), Petipa (pas de deux del Cisne Negro de "Lago"), Balanchine ("Chaikovsky pas de deux"), Ashton (pas de deux de "Rhapsody") y Preljocaj ("Le Parc"). Estas dos últimas coreografías serán interpretadas por Ferri y Cornejo. Dialogamos con él:

Periodista: ¿Cómo se dio la posibilidad de que pudiera venir a esta Gala y además con Alessandra Ferri?

Herman Cornejo:
Después de ser invitado a la Gala del Colón años atrás con unas de mis partenaires favoritas, mi hermana Erica Cornejo, fue emocionante recibir el mensaje de Maximiliano Guerra acerca de volver por partida doble, con Alessandra Ferri y con Ludmila Pagliero en noviembre en "La Bayadera". Bailar en mi teatro y junto a la compañía tiene mucho valor, y es algo que me gustaría hacer con más frecuencia.

P.: ¿Qué lo entusiasma de las obras que van a interpretar aquí?

H.C.:
La primera obra es "Rhapsody" de Frederic Ashton. Esta obra fue creada para Baryshnikov, y para mí es un honor representarla en mi vuelta al Teatro Colón. La segunda obra es "Le Parc", de Prejlocaj, un pas de deux que te sostiene el suspiro. Es una de mis favoritas para interpretarla con Alessandra.

P.: ¿Qué significa para usted ser partenaire de una figura como Ferri? ¿Cómo evolucionó la relación entre ustedes en estos años?

H.C.:
Al principio fue un sueño "partenear" a una estrella. Luego de realizar casi cien espectáculos de la obra "Chéri" y haber creado juntos producciones como "Evolution" y "Trio Concertdance", somos como una pareja inseparable para trabajar. Nos entendemos y complementamos muy bien en el escenario.

P.: ¿Cómo fue la experiencia de acompañar a Alessandra en su regreso a la Julieta de MacMillan?

H.C.:
Alessandra me comentó que después de ver la interpretación de Romeo que realicé en el Metropolitan Opera House de Nueva York el año pasado quiso volver al escenario con esta obra. Saber que yo la motivé y que sería su partenaire en un papel tan privilegiado fue una inyección de felicidad. Compartir ese momento en el escenario con Alessandra fue como viajar en el tiempo. Me acuerdo de cuando yo me sentaba al borde de la "coulisse" para verla en ese papel con los más grandes, como Julio Bocca, Ángel Corella, Maximiliano Guerra o José Carreño. El pasado 23 de junio fue una noche que hizo historia y marcó mi vida.

Dejá tu comentario