31 de agosto 2016 - 00:00

Para Bullrich, la víctima fue el hombre asaltado

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, opinó ayer que el médico que mató a balazos al ladrón es "una víctima", aunque aclaró que le corresponde a la Justicia evaluar si actuó en su legítima defensa o no lo hizo, generando polémica con sus dichos.

"Nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios. Creemos que primero hay que proteger a las víctimas y en este caso, si hubo un uso irracional de la fuerza, lo tendrá que analizar la Justicia", dijo la funcionaria tras la presentación del plan "Argentina sin narcotráfico".

Bullrich afirmó: "La víctima es el médico. No hay que perder de vista ese concepto".

Consultada sobre los mensajes intimidatorios que la familia del supuesto ladrón envió a la familia del médico Lino Villar Cataldo (61), la ministra dijo que van a "seguir todas las instrucciones de la Justicia y en caso de que haya amenazas", pedirán "la investigación de éstas y la conjuración de estos delitos".

"La Justicia tiene que hacer las pericias, pero el concepto claro es que en este caso la víctima fue la persona robada y atacada, y si tuvo una acción desmedida, lo analizará la Justicia", concluyó la ministra Bullrich.

Dejá tu comentario