31 de agosto 2016 - 09:43

Postergan para octubre la VTV en la Ciudad

Desde este jueves se podrá pedir turno por teléfono o Internet para hacer el trámite.
Desde este jueves se podrá pedir turno por teléfono o Internet para hacer el trámite.
Octubre es el nuevo mes fijado por la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña que, meses atrás, se había planteado la obligatoriedad del procedimiento desde septiembre. ¿La razón? Los atrasos en el acondicionamiento de las plantas.

A partir de esto mañana jueves sólo estará disponible la posibilidad de solicitar turnos por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño.

¿QUIÉNES DEBEN HACERLA?

Es obligatoria para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, con un costo de $680. Las motos, en cambio, tendrán una tarifa de $225 y todas las unidades, incluidas las 0 kilómetros, deberán realizar la inspección.

Desde el 1° de octubre y durante todo ese mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0.

El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero. El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9)

TRÁMITE TELEFÓNICO

Los propietarios de vehículos podrán programar: la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV.

Los turnos podrán solicitarse a partir de mañana por la línea 147 o el sitio buenosaires.gob.ar/vtv (se activará mañana); se podrá seleccionar por planta de preferencia o por fecha, según la disponibilidad.

El turno no será confirmado hasta que no se pague el trámite; se podrá abonar con tarjetas de crédito y a través de MercadoPago, Pagofácil o RapiPago. Una vez acreditado, el solicitante recibirá un mail de confirmación.

EXENTOS DEL PAGO

Para jubilados, pensionados y personas con discapacidad el control será gratis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar