31 de agosto 2016 - 23:08

Delbonis cerró una jornada argentina para el olvido

Delbonis cerró una jornada argentina para el olvido
El azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella se despidieron este miércoles del US Open, al caer ambos en segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agut y el ruso Mikhail Youzhny, respectivamente.

La jornada se presentaba complicada para ambos argentinos, y se vio reflejada en los resultados adversos, aunque aún siguen en carrera Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, quienes jugarán el jueves.

Pella quedó afuera del último Grand Slam de la temporada al caer ante Youzhny -número 61 del ranking mundial- con parciales de 6-2, 6-1 y 7-6 (3).

Ahora el ruso se medirá en tercera ronda contra el número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, primer favorito del certamen.

Djokovic, campeón defensor, avanzó a esta fase sin sudar ya que su oponente, el checo Jiri Vasely, se retiró lesionado.

Si bien el azuleño arrancó con firmeza y haciéndose fuerte en su derecha, el español le plantó batalla, pero por algunos detalles el argentino se llevó el primera parcial por 7-5.

El set fue muy irregular en ambos jugadores, dado que se quebraron cinco veces el saque, pero terminó imponiéndose el bonaerense.

Sin embargo, en el segundo parcial Bautista Agut comenzó a variar el juego, aprovechó los errores de Delbonis y fue ganando confianza para poder quedarse con la segunda manga por 6-2.

Delbonis nunca pudo volver a entrar en partido y Bautista Agut -Del Potro lo venció en los cuartos de final del torneo olímpico de tenis en Río de Janeiro- hizo pesar su muy buen presente, para así quedarse con los otros dos set por 6-3 y 6-2, y despedir al argentino del certamen.

En la jornada del jueves los únicos dos argentinos que siguen en carrera jugarán por la noche, ya que Del Potro chocará con el estadounidense Steve Johnson, número 22 del ranking mundial, mientras que Zeballos lo hará ante el australiano Nick Kyrgios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar