31 de agosto 2016 - 17:55

En el mes, el oro cayó un 3,3% a u$s 1.307,90

En el mes, el oro cayó un 3,3% a u$s 1.307,90
El oro descendió este miércoles un 0,4% a u$s 1.307,90 debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo. De este modo, finalizó el mes con una caída del 3,3%.

Los inversores aguardaban el dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicará el viernes, para evaluar el posible momento de la próxima subida de tasas. Durante el fin de semana, varios miembros de la Fed emitieron declaraciones más tendientes hacia un endurecimiento de la política monetaria.

El viernes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que se estaban fortaleciendo los argumentos para un alza de los tipos, mientras que el vicepresidente Stanley Fischer sugirió que podría anunciarse la subida en septiembre.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no devenga intereses, y porque impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar