31 de agosto 2016 - 23:18

Rosario Central, a octavos por penales

Rosario Central, a octavos por penales
Rosario Central pasó con serias dificultades a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer este miércoles por 3 a 1 a Atlético de Rafaela en definición por penales, instancia en la que el arquero Sebastián Sosa contuvo dos de los tres que malogró su rival, luego de igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos regulares del encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.



La particularidad del hecho pasó por la asistencia que le prestó al arquero uruguayo un chico de la octava división del club rosarino, de nombre Genaro, con un parecido físonómico notable con el guardavallas centralista, quien le iba pasando uno a uno, en un papel, hacia donde remataban los jugadores rafaelinos.

De esta manera Central se llevó una clasificación muy complicada, ya que tras un arranque aparentemente favorable, puesto que al minuto ganaba en la primera pelota que tocó el debutante ex-Defensa y Justicia Fabián Bordagaray, después todo se le complicó por las serias falencias que registró la nueva dupla de marcadores centrales integraba por Esteban Burgos y Marco Torsiglieri, que también hizo su presentación.

Primero el solitario delantero de los de Juan Manuel Llop, Robin Ramírez, descontó aprovechando una desinteligencia entre ambos zagueros, y a los 36 el lateral derecho Mathías Abero ganó de arriba tras un corner lanzado desde la derecha y vulneró por segunda vez a Sosa.

En el segundo tiempo Central salió a quemar las naves y ya a los siete minutos logró empatar por intermedio del otro centrodelantero que Eduardo Coudet puso en cancha, Germán Herrera, y entonces parecía que el "Canalla" podía darlo vuelta.

Sin embargo nada de esto ocurrió, porque los rafaelinos se protegieron bien atrás, dieron pelea en el medio y Central, pese a contar con lo Celso, nunca encontró la claridad necesaria para llegar hasta el arco defendido por Lucas Hoyos.

Así se fueron consumiendo los minutos hasta que se llegó a la definición desde los 12 pasos, donde Sosa intuyó que se jugaba una "patriada personal" en pos de sostenerse en la titularidad luego de la reciente llegada del ex-Independiente, el "Ruso" Diego Rodríguez. Por eso se encomendó a "San Genaro", y le salió bien.

Dejá tu comentario

Te puede interesar