viernes 21.7.2017
Política
Contempla la moratoria
jueves 1 de Septiembre de 2016

La Legislatura porteña aprobó la adhesión de la Ciudad al blanqueo de capitales

Legislatura porteña

Legislatura porteña

La Legislatura porteña aprobó el proyecto oficialista para adherir a la Ciudad de Buenos Aires al blanqueo de capitales que puso en marcha el Gobierno nacional.

La iniciativa también propone eximir del pago de Ingresos Brutos a quienes se sumen al sinceramiento de activos no declarados y contempla una moratoria para contribuyentes que tengan obligaciones vencidas a mayo de este año.

La adhesión a la ley 27.260 recibió en general 42 votos positivos, 13 negativos y cuatro abstenciones, lo que determinó que el distrito se sume al "Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior".

Según explicaron desde el Ejecutivo, la norma busca acompañar "las políticas del Gobierno nacional evitando encarecer el blanqueo de bienes por la posible incidencia" de tributos existentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ello, dispone que queden "liberados del pago de todo tributo omitido en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los bienes exteriorizados bajo el régimen".

El presidente de la Comisión de Presupuesto del PRO, Alejandro García, sostuvo que el Gobierno nacional heredó una "deuda interna" con los jubilados que "era fundamental" resolver.

Por su parte, el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli criticó la ley y consideró que el Gobierno quiere sumar a la Ciudad y a las provincias como Córdoba al blanqueo para tener el éxito que "no está teniendo". Además, señaló que "la moratoria es una ley que debería estar aparte porque no beneficia a las pymes.

• Se aprobó la creación de la Villa Olímpica

En la misma sesión, los legisladores dieron vía libre al proyecto de creación de la Villa Olímpica en la Comuna 8 de la Ciudad para albergar a los deportistas, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con el apoyo de la Coalición Cívica, el partido Socialista, Confianza pública, en Frente Renovador y una pequeña parte del Frente para La Victoria, el PRO logró convertirla en ley con 41 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones.

1 comentarios