5 de septiembre 2016 - 20:15

El real se depreció 0,7% a 3,28 y el Bovespa cerró con leve baja

El real se depreció 0,7% a 3,28 y el Bovespa cerró con leve baja
El real retrocedió el lunes contra el dólar, en su tercera sesión seguida de pérdidas, ya que los inversores siguieron manejándose con cautela ante el contexto político brasileño y por la acotada liquidez debido a un feriado en Estados Unidos.

La moneda brasileña se depreció 0,7%, a 3,2821 unidades por dólar la venta. En las últimas tres sesiones el real ha caído 1,6%.

Ruidos ligados a la base aliada del recientemente confirmado presidente Michel Temer han estado alimentando la cautela en los mercados locales, que cada vez más esperan impacientemente una señal de fuerza política que demuestre que el Gobierno será capaz de ordenar las cuentas públicas.

En un viaje a China, Temer aseguró que el Gobierno debe anunciar el 13 de septiembre el primer paquete de concesión de activos de infraestructura, aunque no brindó detalles.

Los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes debido al feriado del Día del Trabajo, lo que redujo la liquidez a nivel global.

Por su parte, en el mercado bursátil, el índice referencial Bovespa cerró prácticamente estable, ya que el derrumbe de las acciones de JBS contrarrestó el avance de los papeles de Petrobras.

El Bovespa cerró con una ligera baja del 0,08%, a 59.566 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 3.660 millones de reales.

Las acciones de JBS, el mayor empacador de carne del mundo, se hundieron 10,04%, sufriendo su mayor caída desde marzo para cerrar a 11,20 reales, su mínimo de la sesión.

El presidente ejecutivo de JBS, Wesley Batista, fue llamado a declarar por la justicia al quedar involucrado en una operación anti corrupción relacionada con fondos de pensión.

Las acciones ordinarias de Petrobras avanzaron 2,88%, superando los 16 reales -máximo desde octubre del 2014-, mientras que las preferenciales ganaron 1,91%, a máximos desde mayo del 2015, tras la subida del petróleo y expectativas sobre desinversiones de la firma controlada por el Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar