6 de septiembre 2016 - 17:05

En agosto, cayó 13,6% la venta de insumos para construcción

En agosto, cayó 13,6% la venta de insumos para construcción
La venta de insumos para la industria de la construcción cayó 13,6% en agosto último respecto a igual período del año pasado, por lo que acumula siete meses consecutivos con retrocesos, informó este martes el Grupo Construya, que agrupa a las empresas líderes del sector.

Al comparar con julio de este año, los volúmenes despachados en agosto registraron un descenso del 6,48% desestacionalizado, según el Indice Construya (IC).

En cambio, en la medición con estacionalidad las ventas aumentaron 12,8% en agosto respecto de julio. La acotada recuperación se explica en el mayor número de días de venta (24 en agosto contra 22 en julio), la ausencia casi total de lluvias en el mes y a una moderada mejoría del mercado, según se indicó en el informe.

El grupo detalló además, en un comunicado, que entre enero y agosto de este año las ventas acumularon una caída del 10,1%.

El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Dejá tu comentario

Te puede interesar