7 de septiembre 2016 - 20:27

Cormillot confirmó la salida de sus productos de Precios Cuidados

El nutricionista Alberto Cormillot confirmó que los productos de su marca serán dados de baja del programa de Precios Ciudados.
El nutricionista Alberto Cormillot confirmó que los productos de su marca serán dados de baja del programa de Precios Ciudados.
Luego de la polémica por la inclusión de productos del reconocido nutricionista Alberto Cormillot en Precios Cuidados, el profesional confirmó la salida de los productos de la canasta.

En declaraciones televisivas, el coordinador del programa de Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, indicó que "los productos no van a estar" y que en definitiva "nadie se va a morir porque no estén".

Cormillot reveló que desconoce si hay muchas empresas que quieran participar del programa Precios Cuidados, pero reveló que hace unas semanas otra alimenticia que produce productos de bajas calorías "no quiso participar" de la nueva canasta.

La decisión del nutricionista surgió luego que se revelara que la nueva canasta de Precios Cuidados incluía cuatro productos de la empresa de Cormillot en momentos en que el profesional ocupa un cargo en el Ministerio de Salud. En la nueva lista oficial del programa aparecían productos como el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr y Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras), de la empresa cordobesa Dulcor.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, había destacado este miércoles que la nueva canasta, conformada por 530 productos, es más "saludable". El funcionario reveló que para la elaboración de la canasta contaron con la colaboración del doctor Cormillot, quien asesoró en la composición nutricional de los productos. "Consensuamos una canasta saludable, teniendo en cuenta la potencialidad del programa, que es tan valorado por la gente y que tiene tanta visibilidad", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar