8 de septiembre 2016 - 22:55

Con ollas populares y acampe, Barrios de Pie reclamó por el "creciente desempleo"

Con ollas populares y acampe, Barrios de Pie reclamó por el creciente desempleo
El movimiento Barrios de Pie instaló 100 ollas populares en puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires y montó una "carpa de la pobreza" a la espera de una respuesta del Gobierno porteño al reclamo por programas de empleo para "los más humildes".

Los responsables de la organización decidieron montar una "carpa contra la pobreza" frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde a partir del lunes el Gobierno nacional realizará un foro económico internacional para alentar la llegada de inversiones al país. El pedido concreto es que las autoridades porteñas declaren la "emergencia social" y refuercen los programas de empleo y asistencia.

La protesta se realizó luego de que el pasado miércoles representantes del movimiento social se reunieran con la mesa directiva de la CGT reunificada para concertar una agenda común de reivindicaciones, en el marco del endurecimiento de las relaciones entre los dirigentes de esa central con el Gobierno.

La movilización comenzó a las 7:00 en la intersección de Callao y Corrientes y continuó con concentraciones y ollas populares en puntos emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza de Flores, la estación Chacarita de tren, Plaza Once, Constitución, Liniers, Mataderos, Lugano y La Boca, estación Sáenz de Pompeya, entre otros.

A diferencia de otras movilizaciones de Barrios de Pie, en este caso, los cortes fueron parciales y no afectaron de manera sensible el flujo vehicular, aunque se registraron demoras en arterias claves.

El acto de cierre tuvo lugar frente al CCK, donde desde el lunes se realizará lo que la organización social denomina el "Mini Davos de Macri", en alusión al foro económico que atraerá a inversores y gerentes de multinacionales, y que contará además con la presencia del presidente y miembros de su Gabinete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar