12 de septiembre 2016 - 18:35

En semana de cumbres, la CGT sostiene que "situación laboral está difícil"

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT
Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT
La Confederación General del Trabajo (CGT) inició este lunes una semana de cumbres para unificar una estrategia ante el ajuste - se reunió este lunes con intendentes del Grupo Esmeralda y el martes lo hará con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA)- en la que buscará consensuar posiciones respecto de temas como la apertura de las importaciones, desempleo, caída de la actividad y efectos del tarifazo. En ese marco, el secretario adjunto de la central sindical, Andrés Rodríguez, sostuvo que "la situación laboral está muy difícil" y que "preocupan las suspensiones y despidos".

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Rodríguez sostuvo que ante las medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri, -como las cesantías de contratos de trabajadores del Estado y el aumento de las tarifas de servicios públicos- van a hacer todo lo posible para "negociar la solución".

"Se están produciendo tensiones dentro del ámbito laboral y vamos a tener que representar los intereses de los trabajadores", advirtió al tiempo que aseguró que "todavía hay suspensiones, despidos y situaciones conflictivas en varios espacios laborales".

Rodríguez dijo que los aumentos -tanto de las tarifas públicas como de los alimentos- "están trayendo pérdida de poder adquisitivo de los sectores más humildes".

Además de reunirse con intendentes del grupo Esmeralda y con la cúpula de la UIA, se espera que este miércoles se concrete un encuentro entre la CGT y la Conferencia Episcopal Argentina con el objtivo de discutir la agenda común respecto de los despidos, el tarifazo y la desaceleración económica, entre otros.

En tanto, el titular de UPCN consideró que establecer comunicaciones institucionales "es importante para cualquiera que se precie de la conducción de un espacio" y agregó que tomar contacto con "otros sectores de la sociedad" tiene que ver con la construcción del nuevo conjunto directivo de la CGT conducida por el Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

"Esta es una lógica, que una conducción recientemente electa tome contacto con diferentes sectores", concluyó.

Cabe destacar que la semana pasada la CGT recibió a movimientos sociales y piqueteros, con los que el sindicalismo tradicional históricamente rivalizó. Asimismo, este mes, todas las miradas del sindicalimso estarán puestas en la reunión del Comité Central Confederal de la central prevista para el 23 de septiembre y en la que se da por sentado que se dispondrá un paro nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar