12 de septiembre 2016 - 18:45

Hallaron el casco del pesquero hundido en Mar del Plata

El pesquero San Antonino se hundió el 1 septiembre en las costas de Mar del Plata.
El pesquero San Antonino se hundió el 1 septiembre en las costas de Mar del Plata.
Personal de la Armada Argentina y la Prefectura localizaron el casco del pesquero San Antonino, hundido hace 11 días a 10 millas de la costa marplatense, pero no hallaron rastros de los tres tripulantes que todavía continúan desaparecidos, informó la Armada.

El vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo, informó Télam que " los buzos pudieron bajar a 35 metros de profundidad y hallaron el San Antonino, pero no así los tres tripulantes Pablo Pardo, Alejandro Ricardanez y Claudio Zerboni, que siguen desaparecidos".

"En la exploración y a través de filmaciones se pudo determinar que era el barco porque se ve la matrícula claramente, a pesar que en el fondo hay mucha partículas en suspensión", explicó.

Ramallo confirmó que el casco está roto y no descartó que las tormentas de las últimas dos semanas "hayan colaborado en las roturas".

El portavoz naval confirmó luego que pese a la intensa búsqueda, aún "no se halló ningún cuerpo".

Las autoridades de la Armada analizaban los pasos a seguir en la búsqueda de las victimas del naufragio, luego de la suspensión prevista para las próximas 72 horas debido a las malas condiciones meteorológicas pronosticadas para gran parte de la costa bonaerense.

El "San Antonino" se hundió el jueves 1 de septiembre, dos horas después de zarpar del Puerto de Mar del Plata y ese mismo día fueron rescatados los cadáveres de Gonzalo Godoy, Sergio Juárez y Carlos Campos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar