13 de septiembre 2016 - 23:33

El bélico equipo de Fútbol Americano que el terrorismo "destruyó"

Los WarBirds iban a ser presentados a finales de 2001.
Los WarBirds iban a ser presentados a finales de 2001.
El ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas cambió muchas cosas es Estados Unidos y disparó millones de historias. Una de ellas es la de un equipo de Fútbol Americano de Albany, Nueva York, quien se vio obligado a cambiar su nombre y logo por el ataque terrorista.

Para finales de 2001, Albany iba a presentar a los WarBirds (Pájaros de Guerra), equipo para competir en la Liga de Fútbol Americano indoor, donde por ejemplo participa el equipo de la banda Kiss, radicado en Los Angeles. Jason Klein y Casey White de la firma Brandiose ya tenían definido todo y estaban ultimando detalles: el logo sería un avión con forma de pájaro que lanzara pelotas de fútbol con forma de bombas y utilizaría el verde y blanco, colores clásicos de camuflaje.

Luego del ataque al World Trade Center, todas las partes del proyecto estuvieron de acuerdo con que lanzar un equipo "bélico" en Nueva York era de mal gusto. Es por ello que cambiaron la idea original al de Conquest (Conquistadores), que en 2009 se mudó a Indiana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar