16 de septiembre 2016 - 18:05

La bolsa porteña retrocedió un 0,9% en los últimos cinco días

La bolsa porteña retrocedió un 0,9% en los últimos cinco días
La bolsa porteña retrocedió un 0,9% en la última semana, tras cerrar con una ínfima baja del 0,1% este viernes, en medio de una marcada cautela inversora a la espera de la decisión que tomará la semana próxima la Reserva Federal estadounidense en cuanto a su política de tasas de interés, y un día después de que el Gobierno local licitara bonos en pesos y dólares.

Argentina colocó el jueves u$s 196 millones en Letras del Tesoro -Letes- y $ 13.428 millones (891 millones de dólares) en bonos nominados en la moneda doméstica.

"El resultado (de Letes) tuvo una lectura positiva, sobre todo por la alta participación en el bono emitido en moneda local, lo que indica que las expectativas de inflación a futuro continúan a la baja", dijo la correduría Portfolio Personal en un informe.

Durante la rueda, las acciones de YPF y de Tenaris, retrocedieron un 1,5%, mientras Cresud bajó un 1,3%. Por el contrario, Comercial del Plata avanzó un 3,5%, Mirgor un 1,5% y Pampa Energía un 1,4%.  

El economista Gustavo Ber indicó que "Wall Street rápidamente regresó al tono más cauteloso a la espera de la reunión de la Fed de la semana próxima, ante lo cual los activos locales acompañaron la tónica externa con expectativa, más allá de las más amigables señales del BCRA y los datos 'macro'".

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron en terreno positivo impulsados por la suba del tipo de cambio. El Bonar 2017 y el 2024 avanzaron un 0,4% mientras el Discount bajo ley argentina subió un 0,3%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar