19 de septiembre 2016 - 18:18

Trump, por ataques: "Obama y Hillary no nos mantendrán seguros"

Donald Trump
Donald Trump
El candidato presidencial republicano Donald Trump subrayó que "los ataques del sábado demuestran que las fracasadas políticas de (Barack) Obama y Hillary Clinton no nos mantendrán seguros" y aseguró que él destrozará a los grupos terroristas.

"Yo haré a Estados Unidos nuevamente seguro", prometió el candidato republicano de 70 años, al referirse a las bombas en Nueva York y Nueva Jersey y el acuchillamiento en Minnesota.

"Bajo el liderazgo de Obama y Clinton, los estadounidenses experimentaron más ataques en casa que victorias en el exterior", continuó el magnate neoyorquino a través de su cuenta de Twitter. "Es tiempo de cambiar de estrategia".

Trump también se refirió esta mañana a los ataques durante una entrevista telefónica con la cadena Fox News, donde recordó que él anunció que la causa de la explosión del sábado en Nueva York había sido una bomba, antes que las autoridades lo dieran a conocer.

"Yo tendría que ser presentador de noticias, ya que las anuncio antes que sean noticia", dijo en el programa "Fox and Friends".

El empresario inmobiliario señaló además que cree que existe una conexión exterior con los ataques, y que aquellas personas que publican instrucciones sobre cómo fabricar una bomba en revistas o en internet, "deberían ser arrestadas inmediatamente".

"Ellos hacen que la violencia sea posible", expresó. Al mismo tiempo, Trump dijo que la policía "tiene temor de hacer algo" para detener ataques como la bomba en Nueva York, que causó 29 heridos, porque no quieren ser acusados de actuar bajo "perfiles raciales".

En este sentido, el candidato republicano aseguró a Fox News que "destrozará a los grupos terroristas". En tanto, la campaña electoral de Trump acusó a la Casa Blanca de minimizar la amenaza que representa el Estado Islámico, y de permitir de esa forma que aumenten los peligros.

"Minimizando la amenaza, el gobierno de Obama permitió que la misma se materialice frente a sus ojos, que nos pongan a todos en riesgo, y es otra advertencia de que tenemos necesidad de otro liderazgo para combatir contra el terrorismo islámico radical", dijo el portavoz de Trump, Jason Miller.

Dejá tu comentario

Te puede interesar