20 de septiembre 2016 - 11:17

"No podemos vincular la desocupación con la inseguridad"

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo
Luego de que sucedieran en las últimas semanas distintos casos de justicia por mano propia que sacudieron a la opinión pública, y de que el Gobierno de la macrista María Eugenia Vidal anunciara el envío a la Legislatura del proyecto de modificación del Código Procesal Penal local y la Ley de Ejecución Penal -en pos de garantizar mayores derechos a las víctimas de delitos en la provincia de Buenos Aires- el ministro de Seguridad de ese distrito, Cristian Ritondo, dijo que "no se puede vincular la desocupación con la inseguridad".

En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10, Ritondo sostuvo que en el conurbano bonaerense están trabajando en forma conjunta con los intendentes y la gobernación para combatir la inseguridad. En ese sentido, destacó que desde la cartera de Seguridad trabajan "para que haya inclusión", pero descartó que los delitos estén vinculados con los altos índices de desocupación.

"Trabajamos desde el primer día en la contención social, duplicamos el plato de comida en comedores escolares. Tenemos el plan Argentina Trabaja, hay trabajos que se hacen con cooperativas, en el Conurbano trabajamos en conjunto con la Provincia", señaló.

Consultado por la purga en la Policía Bonaerense - la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que instruye más de 5.000 sumarios contra efectivos de esa fuerza, en su mayoría por casos de corrupción, separó casi 2.000 efectivos- dijo que van "sacando a los malos" al tiempo que instó a "sacar las armas, sí o sí, de la calle".

En ese sentido, reconoció que "también hay buena policía que nos muestra que quiere trabajar" y que la Provincia hace un esfuerzo para que tengan "un chaleco y una pistola en condiciones".

Consultado sobre la efectividad de las leyes y el sistema penal, Ritondo dijo que "hay que cumplirlas" y que "la Justicia tiene que actuar aplicando la ley".

Dejá tu comentario

Te puede interesar