20 de septiembre 2016 - 13:59

Citan a Milani a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito

El exjefe del Ejército César Milani deberá prestar declaración indagatoria el próximo 19 de octubre ante el juez Daniel Rafecas.
El exjefe del Ejército César Milani deberá prestar declaración indagatoria el próximo 19 de octubre ante el juez Daniel Rafecas.
El juez federal Daniel Rafecas dispuso este martes que el ex jefe del Ejército, César Milani, sea citado a prestar declaración indagatoria el 19 de octubre en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una causa iniciada a mediados de 2013, en la cual en septiembre de ese año, Rafecas ordenó la confección de un informe patrimonial preliminar a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, que fue entregado en octubre de 2014. Además, en junio de 2015 el fiscal Jorge Di Lello requirió una pericia complementaria los expertos de la Corte, tras recibir información de la procuraduría antilavado, Procelac.

El magistrado recibió el viernes pasado las conclusiones de la pericia contable que ordenó al Cuerpo de Peritos Contadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora decide indagarlo.

En el informe, los peritos de la Corte Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos concluyeron que "no aparece justificado ni el patrimonio de Milani, ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia. La ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente".

Además, sostuvieron que Milani "no puede justificar" la compra del inmueble de la calle O'Higgins al 3636, en San Isidro, y que se debe dudar del argumento esgrimido por el militar sobre un préstamo recibido. "No fue considerado el presunto préstamo que se denuncia que habría realizado el Sr. Barreiro, ya que el mismo no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones ante los organismos de control, y el mutuo que lo instrumenta no reúne los requisitos mínimos de fecha cierta, ni autenticación de los firmantes", advirtieron los peritos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar