20 de septiembre 2016 - 00:23

"La ausencia de Messi se nota, pero tenemos un plantel de jerarquía"

A pocos días de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Edgardo Bauza tiene bien en claro que el peso específico de Lionel Messi en la Selección argentino es único y su determinación inclina la aguja del equipo, a pesar de que los distintos nombres pueden asustar a cualquier rival. Y también reconoce que el futuro inmediato será clave en el camino rumbo a Rusia 2018

"La ausencia de Messi se nota porque es el jugador más desequilibrante, pero es un plantel de mucha jerarquía y tratamos de suplirlo de otra forma", reflexionó el "Patón" en diálogo con el programa No te Duermas de C5N.



La mención hace referencia al choque con Venezuela, en el que la "Pulga" estuvo ausente por lesión. Precisamente, ate Uruguay y la "Vinotinto" fueron los duelos debuts del DT santafesino, quien tiene partidos sumamente importante en su andar. "Creo que estas cuatro fechas que vienen van a ser definitorias para la clasificación", sostuvo.

En estos dos partidos ante Paraguay y Perú volverá Gonzalo Higuaín, quien decidió de común acuerdo con el cuerpo técnico no estar en la pasada doble jornada. Ahora le llegó el turno de regresar, aunque Bauza no confirmó que esté desde el arranque.



Así, el exentrenador de San Lorenzo y Rosario Central indicó que "la titularidad hay que ganarla, mucho tiene que ver los momentos, y cómo los vemos nosotros en el día a día".

"La Selección tiene uno o dos partidos cada tanto, y en sus equipos tienen dos o tres partidos por semana. Pero nadie puede dudar de la delantera nuestra", opinó el "Patón" sobre la diferencia de rendimiento de algunos jugadores en las ligas donde juegan y el equipo nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar