21 de septiembre 2016 - 14:42

Hijos de Báez pidieron que se declare nulidad de sus declaraciones por las cuentas en Suiza

Se investiga su vínculo con una serie de cuentas bancarias radicadas en Suiza por las que pasaron más de 25 millones de dólares.
Se investiga su vínculo con una serie de cuentas bancarias radicadas en Suiza por las que pasaron más de 25 millones de dólares.
Tres de los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez solicitaron que sean declaradas nulas las indagatorias que prestaron ante el juez federal Sebastián Casanello, quien los vinculó con una serie de cuentas bancarias radicadas en Suiza por las que pasaron más de 25 millones de dólares.

La defensa de Leandro, Melina y Luciana Báez presentó un escrito de 14 páginas con un pedido de nulidad basado en que "no hubo un detalle claro y preciso del hecho imputado, lo que no permitió entender el mismo ni ofrecer el descargo pertinente".

Los hijos de Báez estaban imputados por "haber participado en la formación de una estructura jurídica, societaria y bancaria en el extranjero, a finales del año 2010 y durante los años 2011, 2012 y 2013, con el fin de canalizar y disimular fondos de origen ilícito de propiedad" de su padre.

Para el juez y el fiscal Guillermo Marijuan, y según información aportada por la Unidad de Información Financiera, los hijos de Báez serían titulares de cinco cuentas bancarias radicadas en el J. Safra Bank de Ginebra, Suiza, que a la vez habrían sido contratadas por cinco firmas offshore vinculadas al entorno del empresario.

"No se comprende del hecho mencionado si nuestros defendidos serían titulares de las cuentas o titulares de las personas jurídicas que eran titulares de las cuentas o si eran beneficiarios de las cuentas y titulares de las sociedades o si eran titulares y beneficiarios tanto las personas jurídicas como físicas", sostuvieron los abogados Viola y Balbín.

El empresario Lázaro Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril y fue procesado por su protagonismo en dos presuntas maniobras de lavado de activos.

Sus cuatro hijos, entre ellos Martín, fueron indagados por sus presuntos vínculos con las cuentas suizas, pero Casanello aún no definió su situación procesal en base a ese hecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar